CHULETEROS

Selección de Chuleteros con gran Marmolado y Maduración.

Desde todos los mataderos seleccionamos las mejores piezas meticulosamente y las acompañamos durante todo el proceso para garantizar la mejor trazabilidad y obtener un resultado con la máxima calidad.

Para nosotros es un gusto compartir los mejores momentos con nuestros clientes. Cualquier momento es mágico para disfrutar de nuestros productos.

Chuletero Roja Danesa

Es una raza vacuna autóctona del sur de Dinamarca. Pertenece a la rama roja del Báltico. Se trata de una raza relativamente reciente.
Procede de la fusión de razas ahora extintas: la vaca pie negro de las islas y la vaca roja del norte de Schleswig. Fue cruzada con la Angeln alemana. Su nombre apareció en 1878 en Svendborg. Esta fecha es considerada la fecha de nacimiento de la raza.
Este origen heterogéneo ha hecho que sólo los mejores individuos se hayan utilizado en el desarrollo de la raza. Esta rigurosa selección ha dado una raza lechera de gran producción. Esta eficiencia la colocó en cabeza de las razas danesas, representando hasta el 70% de los efectivos en los años 50. Posteriormente, la competencia de la holstein la hizo caer hasta el 20%. En 1970, la asociación de ganaderos abandonó la estricta raza pura e importó sementales de la raza brown swiss de Estados Unidos de América. El nombre de la raza se mantiene, aunque casi el 50% de los genes corresponden a la raza americana. Hoy en día, se ha reconstituido un núcleo de la raza original a partir de la semilla almacenada en los años 60. Existen cerca de 200 vacas y 22 toros, conservados como patrimonio genético. Es una raza rústica adaptada al frío y a la humedad, que aprovecha bien el forraje, incluso el que es basto.

Chuletero Simmental

La Raza de vacuno Simmental tiene su origen en El Valle del río Simmen en Suiza y con el tiempo se fue extendiendo hacia el sur de Alemania donde se denomina Fleckvieh, esta raza es una de las favoritas de los ganaderos por su sostenibilidad y rendimiento en sus ganaderías ya que produce una leche con un alto contenido graso muy idónea para la producción de quesos y también tiene la capacidad de producir terneros de gran rendimiento cárnico, también hay que destacar en ésta raza que está entre las más fértiles del mundo. Las vacas de la raza Simmental presentan una buena conformación, ésto quiere decir que tienen una buena relación entre carne/hueso aunque solamente algunos ejemplares de vacas Simmental presentan un alto marmoleo de grasa en las fibras musculares en los cuales se obtiene una carne de vaca muy especial que es demandada por los mercados más exigentes a nivel mundial. Por eso es tan importante hacer una rigurosa selección de los mejores ejemplares que garantice la más alta calidad de la carne de vaca Simmental, de ésta labor se encarga nuestro equipo de compras que busca de una manera incansable los mejores ejemplares en toda Europa.

Chuletero Frisona

La raza frisona tiene su origen en Frisia (Holanda) y también en Holstein (Alemania)siendo la raza que más se ha extendido por la mayoría de los países a nivel mundial para la producción de leche, mantequillas, yogures, quesos y demás productos destinados al consumo humano, también se obtienen en producción terneros uno al año aunque son terneros que no ofrecen un buen rendimiento en canal. La carne de vaca frisona no presenta una gran conformación o relación entre carne y hueso al menos comparada con razas de otras vacas pero tiene a su favor que gracias a su genética y alimentación en producción, muchos de sus ejemplares presentan unas calidades muy altas de carne ya que engrasan con gran facilidad sobre todo en el interior del músculo una vez que se termina la última etapa de remate en el momento que éstos ejemplares cumplen los 5 o 6 años. Es una carne que es un auténtico lujo para los paladares más carnívoros.

Chuletero 8 Costillas

Chuletero de Vaca Vieja de 8 Costillas. PORTES INCLUIDOS

Chuletero Roja Danesa Premium

Chuletero parte alta y baja, madurado sobre un peso de 23 Kg. PORTES INCLUIDOS

Chuletero Simmental Premium

Chuletero parte alta y baja,  madurado en nuestras cámaras y sobre un peso de 23 Kg. PORTES INCLUIDOS

Chuletero Frisona Premium

Chuletero Parte alta y baja de Frisona madurado en nuestras cámaras y con peso sobre 23 kg. PORTES INCLUIDOS

Chuletero 8 Costillas con Lomo Bajo

Chuletero de Vacuno Mayor más Lomo Bajo con hueso. Peso 23 Kg. PORTES INCLUIDOS

Chuletero de Ternera

Chuletero de Ternera de 8 Costillas más Lomo Bajo más Solomillo de peso aproximado 16 Kg. PORTES INCLUIDOS