Vacuno Mayor

Cortes y despieces de Vacuno Mayor.

El secreto de la calidad de la materia prima que trabajamos únicamente se basa en los criterios de selección que realizamos a partir de la canal de la res. En las granjas donde se encuentran los bovinos que trabajamos hay numerosas razas de producción lechera donde se produce una carne de vacuno mayor con un alto contenido de grasa en el interior del músculo y ésto favorece enormemente poder conseguir una línea alta de calidad de una manera continua en el tiempo. Llevamos más de 30 años madurando carne y estamos convencidos que el equilibrio perfecto entre la textura y el sabor natural de la carne ronda las 3 o 4 semanas, a partir de ahí nos encontramos con un producto con un sabor diferente donde no visualizamos puntos de mejora.

El ganado vacuno que produce nuestra carne pertenece a razas de alta producción lechera como la raza FRISONA, la raza ROJA DANESA o la raza SIMMENTAL con edades comprendidas entre los 5 y 7 años. Su alimentación contiene de una manera equilibrada materia seca, proteínas, fibras, agua, vitaminas y minerales.

Estas vacas lecheras requieren de específicas dosis de energía y proteína para poder ofrecer un buen rendimiento productivo lácteo - cárnico, por lo tanto se alimentan de pastos ricos en fibra y se complementan con concentrados compuestos de cebada, maíz, sorgo, arroz o trigo dependiendo de los cultivos que haya en el entorno de estos vacunos.

Realizamos una exhaustiva selección en ganaderías de toda EUROPA, ya que únicamente adquirimos reses que contengan carnes con buena grasa infiltrada para garantizar la terneza, la jugosidad y el sabor.

Una vez que las reses se sacrifican comienza el proceso de maduración que consiste en la transformación del músculo en carne mediante una serie de procesos bioquímicos. En este se rompen las proteínas y se liberan sustancias que contribuyen a la mejora de la textura de la carne, el tiempo óptimo de maduración es de 20 - 25 días desde el día de sacrificio.

Toda nuestra carne conlleva etiquetas con su trazabilidad para garantizar la calidad sanitaria desde su origen hasta su destino final, pasando todo tipo de controles sanitarios exigidos por las autoridades sanitarias vigentes localizadas en el entorno de la Comunidad Económica Europea.

Chuletero 8 Costillas con Lomo Bajo

Desespinado 8 Costillas

Entrecote 8 Costillas

Lomo Alto con Hueso

Lomo Alto sin Hueso

Punta de Lomo Bajo

Entrecote Faux Filet

Chuleta Premium Racionada

Lomo Alto Premium Racionado